Cargando...
Los trabajos consistieron en el cambio de conductores convencionales por otros del tipo HTLS (Alta Temperatura y Baja flecha), detalló la ANDE a través de un comunicado de prensa. Esto incluyó el cambio de conductores sobre el río Paraguay, soportado por torres de 120 metros de altura, con lo cual se duplica la capacidad de transmisión de la citada línea.
“Todos estos trabajos fueron realizados respetando los más altos estándares de calidad y seguridad necesarios para este tipo de obras”, precisó la entidad estatal.
La obra fue hecha tras un contrato firmado con la empresa Tecnoelectric SA para la ejecución de los trabajos previstos en una licitación pública con una inversión de US$ 4.300.000 y fiscalizada íntegramente por funcionarios técnicos de la Gerencia Técnica de la ANDE.
“Con estos trabajos, además de la mayor capacidad, se dota al sistema de transmisión de mayor flexibilidad operativa, con lo que se busca acompañar el crecimiento de la demanda y mejorar la calidad del servicio, beneficiando a todos los usuarios del Sistema Metropolitano”, concluyó el reporte de la entidad de provisión de energía eléctrica.