Cargando...
El fiscal Federico Delfino, de la Unidad contra el Crimen Organizado, no quiso brindar muchos detalles de los datos que ya manejan sobre los 64 kilos de piezas de armamento que fueron incautados en el aeropuerto Silvio Pettirossi, para evitar perjudicar las investigaciones. “Estamos manejando datos pero no quiero adelantar. Estamos manejando con mucho sigilo”, añadió.
No obstante, recordemos que el día de la intervención se indicó que las piezas estaban en cajas de cartón e iban dirigidas a nombre de Elcio Da Cunha.
Por otra parte, el agente fiscal dijo que ya se encuentran investigando quiénes serían los destinatarios del cargamento de mercaderías en el cual estaban ocultas las piezas para el ensamblaje de armas.
Nota relacionada: Intervención e incautación de armas en el aeropuerto Silvio Pettirossi
En principio se hablaba de la incautación de un cargamento de armas, por lo cual el fiscal aclaró que en realidad fueron encontradas piezas. “Mediante el análisis técnico vamos a tener informes de qué armas se iban a poder ensamblar con las piezas incautadas”, precisó.
Confirmó que ya recibieron la hoja de ruta del avión y el mismo salió desde Miami, hizo escala en Colombia y llegó a Asunción el martes a la madrugada. “Ya tenemos todos los documentos y estamos hablando de tráfico ilícito de piezas de armas de fuego y eventualmente contrabando”, agregó sobre qué hechos se investigan.
El fiscal Delfino precisó que las piezas fueron disfrazadas en fundas de las conservadoras y calentadores y fueron notorias al ser verificadas en el escáner.
La intervención se inició alrededor de las 17:50 del martes, cuando en una verificación de la carga se constató que había paquetes que contenían piezas de armas, que ensambladas serían alrededor de 50 unidades. Se encontraron cargadores, guardamanos y varillaje de gas, entre otras piezas.
Lea también: Armas estaban escondidas dentro de calentadores y conservadoras