Cargando...
En principio la cartera de Estado correrá con los gastos derivados de los recursos humanos, insumos y equipamientos, con una inversión anual de unos US$ 6 a 8 millones, mientras que la Municipalidad se encargaría del mantenimiento y los servicios, con una inversión que rondaría los US$ 2 millones. Se mantendrán las atenciones gratuitas, y se potenciarán los servicios pediátricos, incluso se pretenden convertirlo en un hospital escuela.
El viceministro adelantó que cada institución mantendrá su autonomía y que no existe intención ni interés de la cartera sanitaria de apropiarse del hospital, que es del municipio.
Precisamente, uno de los motivos del estancamiento de las negociaciones de un convenio de cooperación entre el ministerio y la municipalidad fue una propuesta planteada por la cartera estatal que condicionaba el aporte a que la dirección y administración del hospital quede a cargo de la Séptima Región Sanitaria, propuesta rechazada por el municipio.
Si bien el tema de la administración todavía no está definido, según dijo el funcionario, se avanzó en las coincidencias de propósito de complementación institucional para potenciar el hospital.
Según concluyó, existen avances y acuerdos que permitirán en poco tiempo concretar un convenio de cooperación.