Cargando...
Desde la Avenida Gral. Santos, siguiendo por la Costanera hasta llegar frente al Panteón de los Héroes. Ese fue el recorrido de la gran caravana de ciudadanos que se movilizó esta miércoles en Asunción, en reclamo de una mejor gestión del Gobierno en lo referente al uso de recursos y la implementación de programas de ayuda para los afectados por la pandemia del coronavirus.
“Mayor transparencia y fin de la corrupción” fue el lema principal de los indignados que copó las calles del microcentro. Entre los manifestantes se encuentran padres de niños con enfermedades que precisan pronta respuesta del Ministerio de Salud para la atención de sus hijos así como empresarios que piden “socorro” al Estado para salvar sus negocios de la crisis económica que afrontan debido a la COVID-19.
Otro grupo de manifestantes se instaló una carpa frente al Ministerio de Hacienda. Allí permanecerán para hacer oír su reclamos y exigiendo al Poder Ejecutivo la destitución o la renuncia del titular de la cartera recaudativa. También repudian la intención de contraer más deudas para la implementación del plan de reactivación económica, pretendido por el Ejecutivo.
En simultáneo, en otras capitales departamentales se realizan otras manifestaciones. El reclamo ciudadano se centra en la falta de transparencia en el uso de los recursos destinados a la emergencia sanitaria y también la falta de autocrítica del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien en su informe de gestión presentado esta mañana ante el Congreso, no hizo referencia a los hechos de corrupción denunciados.