Cargando...
Rosetti fue elegido finalmente como nuevo fiscal adjunto de Alto Paraná, un cargo vacante desde hace años, cuando el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, estaba en el puesto. Había tenido la bendición de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, quien en las últimas semanas le retiró el apoyo para dárselo a Alba Delvalle.
Lea más: Corte trata hoy terna por codiciada fiscalía adjunta de Alto Paraná
Rosetti obtuvo cinco votos y Delvalle, cuatro. Sin votos quedó Nelson Ruiz, “ahijado” de Hugo Velázquez, un agente que fue por muchos años asistente de la actual fiscala adjunta Lourdes Samaniego, esposa del influyente vicepresidente.
Rosetti fue propuesto por la ministra Gladys Bareiro de Módica, superintendenta de la circunscripción judicial del Alto Paraná, y se sumaron a la propuesta los ministros Antonio Fretes, César Garay, César Diesel y Luis María Benítez Riera, informó Carlos Ortega, periodista de ABC.
Delvalle fue propuesta por la ministra Carolina Llanes y se sumaron los ministros Manuel Ramírez Candia, Alberto Martínez Simón y Eugenio Jiménez Rolón.
Lea más: Ternados para fiscal adjunto de Alto Paraná, con fuertes cuestionamientos
Rosetti Miranda fue sancionado con el apercibimiento por mal desempeño de funciones por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), siendo agente fiscal de la Unidad Penal N° 12 de la Región II de Alto Paraná, según la SD N° 16 del 29 de junio de 2011.
La fiscala Delvalle seguirá ocupando el cargo de directora del Laboratorio Forense del Ministerio Público, luego de haber integrado la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción.
Rosetti fue el peor puntuado de los tres en el Consejo de la Magistratura: Nelson Ruiz tuvo 527,24 puntos, Alba Delvalle de Ibarra 501,79 y Humberto Javier Rosetti Miranda 491,9.