Cargando...
El viernes pasado llegaron a esta ciudad cuatro agentes del Grupo Lince para apoyar la labor de los uniformados de la comisaría local en la lucha contra los malvivientes. Realizaron controles de personas, exigieron documentación y ejecutaron algunas detenciones. Ahora, los pobladores quieren que la presencia de los Linces sea permanente.
El jefe de la comisaría local, Raúl Cardozo, explicó que la presencia de los Linces se extendió desde el viernes hasta el domingo al mediodía. Son del departamento de Guairá y se está gestionando para que se instalen en las principales ciudades del departamento de Caazapá.
El gobernador de Caazapá, Pedro Díaz Verón (ANR), explicó que el viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Jesús Lara, ya estuvo por el departamento, entrevistándose con las autoridades. La presencia de los Linces para el departamento de Caazapá está bien encaminada y se está trabajando para concretar dicho proyecto, sostuvo el gobernador.
La ciudad de San Juan Nepomuceno es una de las de mayor índice de delincuencia. Asimismo, los fines de semana, los pobladores no pueden dormir debido a la polución sonora con los equipos de música de los autos y los ruidosos caños de escape de las motocicletas.