Cargando...
El Tribunal de Sentencia, presidido por el magistrado Julio César Granada Fleitas, con las juezas Dina Marchuk y Olga Letizia de Gásperi como miembros, fijó fechas para el juzgamiento del citado médico: el 29 de julio y el 3, 4, y 6 de agosto del corriente año, en la ciudad de San Lorenzo. La acusación está a cargo de la agente fiscal Dora Nohl. En representación de la querella adhesiva está el abogado Gerardo Galeano Guerrero.
Antecedentes del caso
Un niño de apenas 4 años edad falleció en un sanatorio privado de San Lorenzo el día 13 de junio del año 2016. Sus padres son Ramón Benítez Larrosa y Gloria María Cabral de Benítez, oriundos de la ciudad de Curuguaty.
La muerte se produjo luego de una intervención quirúrgica de amigdalectomía y adenoidectomía, que estuvo a cargo del Dr. Miguel Ángel Cabarcos Vieyto, en el sanatorio Santo Domingo, el 10 de junio de 2016.
El desenlace fatal fue denunciado por los padres ante el Ministerio Público, al considerar que hubo una negligencia médica. Según los denunciantes, el profesional no realizó los análisis ni cuidados correspondientes para llegar a la instancia de una cirugía, a fin de evitar las complicaciones posteriores.
En fecha 19 de septiembre del año pasado, el juez penal de garantías de San Lorenzo Juan Francisco Recalde rechazó el pedido de sobreseimiento definitivo para el profesional médico y ordenó que el caso sea elevado a juicio oral y público.
Al principio, el juicio se fijó para septiembre de este año; sin embargo, fue adelantado para finales de julio e inicios de agosto.
El médico niega las acusaciones y espera ser sobreseído durante la audiencia.