Cargando...
La Fiscalía procedió a imputar a las madres de las menores y anunció que investigará a las autoridades de los centros asistenciales adonde acudieron las menores, ya que tenían la obligación de denunciar el hecho y no lo pusieron a conocimiento de las autoridades. Luego de que haya tomado estado público el caso de la menor de 11 años que dio a luz en el Hospital Nacional de Itauguá, la Fiscalía indagó y constató la existencia de otros tres casos de menores que se encuentran en estado de gravidez-dos adolescentes de 14 años y otra de 15 años, pero que venían siendo abusadas desde que tenían 13 años- y que llamativamente no fueron comunicados a ninguna autoridad.
“Las menores fueron entrevistadas por la psicóloga forense y tenemos evidencias de que han sido víctimas de abuso sexual”, indicó.
Agregó que las madres de las menores estaban en pleno conocimiento de los hechos y no los dieron a conocer a las autoridades, por lo que han sido imputadas por el Ministerio Público.
Por otro lado, la agente fiscal anunció que investigará a las autoridades de los hospitales donde las menores acudieron para consultar y tampoco pusieron a conocimiento de ninguna autoridad en su debido momento. Cabe destacar que el personal de blanco tiene la obligación de dar a conocer a la autoridad más cercana, ya sea la Comisaría, la Codeni, la Fiscalía o Defensoría, la existencia de cualquier indicio de que un menor pueda ser víctima de algún hecho punible, ya sea maltrato físico o de otra índole, y más aún si se trata de abuso sexual.