Cargando...
Los propietarios de complejos deportivos aseguran que sus locales reúnen todas las condiciones sanitarias para abrir sus puertas y que el deporte no está asociado con el alcohol.
“El deporte es salud física y mental, muy necesarias en tiempo de pandemia. Presentamos un protocolo al Ministerio de Salud y al Ministerio de Industria y Comercio el pasado 21 de mayor, pero hasta el momento no recibimos una respuesta positiva. Se sataniza mucho a los locales por el ‘tercer tiempo’, el alcohol, pero ese no es nuestro perfil”, manifestó René Varela, propietario del complejo deportivo Las Pelotas, de Mariano Roque Alonso.
Lea más: Fase 3: Mario Abdo emite el nuevo decreto y desde mañana se habilitan varias actividades
Señaló que son 1.000 los complejos deportivos y que emplean a unas 35.000 personas. Varela indicó que además dan trabajo a los fabricantes de redes, pelotas, organizadores de torneos, árbitros, etc., los cuales están sin trabajo desde hace más 100 días.
Varela afirma que el sector puede garantizar seguridad y la trazabilidad de las personas. “Los capitanes/presidentes de los grupos que participan hacen sus reservas previas y quedan registros. Generalmente son de un mismo núcleo laboral, familiar, estudios o de vecinos”, indicó.
“Queremos volver a trabajar. Los complejos deportivos son empresas constituidas y son contribuyentes con impuestos al día”, argumentó Varela.
Lea más: Patios de comidas de shoppings estarán habilitados en la fase 3, confirmó Cramer
“Los complejos deportivos estaban registrados para ser habilitados en la fase 3, con los gimnasios, pero se alargan los tiempos y hasta el momento no logramos la autorización para trabajar. Se sataniza mucho el fútbol, se lo asocia con el alcohol, pero no es así, no es realmente nuestro perfil. Nosotros podemos asegurar cero ‘tercer tiempo’”, afirmó.
Los propietarios de complejos deportivos aseguran que pueden garantizar seguridad, trazabilidad y el cumplimiento de las normas sanitarias como el control de temperatura, uso de tapabocas, alfombra desinfectante y el lavado de manos.
En plena fase 3 de la cuarentena inteligente, en nuestro país existen 2.127 casos confirmados de COVID-19, 15 fallecidos y 1.065 recuperados.