Cargando...
“Tenemos 24 personas detenidas en el calabozo y 20 ya tienen remisión a la penitenciaría, pero no pueden ser llevados porque el penal ya está rebasado”, señaló el comisario Jorge Miranda, subjefe de la comisaría 1a. Central de San Lorenzo. Agregó que hay casos de detenidos que permanecen en el lugar desde hace dos meses, sin poder ser remitidos.
Ayer fueron detenidas nuevamente varias personas por violación de las medidas sanitarias, pero finalmente van a parar a calabozos abarrotados.
Según dijo, pese a que la Fiscalía también busca otras salidas legales dependiendo del tipo de delito, esta situación se torna difícil de controlar.
“A más de la responsabilidad es una carga que la logística queda a cargo de la institución y ellos entran, quedan y los calabozos van cargándose”, informó.
En diálogo con el periodista de ABC, Rodolfo López, el jefe policial dijo que esta no es una situación que se da sólo en San Lorenzo, sino que la mayoría de las dependencias policiales a nivel nacional están en la misma situación.