Cargando...
Por el mes de junio, el monto aportado representó G. 2.012.876.133. Estos aportes voluntarios de los empleados de Itaipú están destinados a cubrir las necesidades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) en el marco de la pandemia. La colaboración económica se suma a las acciones institucionales que viene realizando la entidad a favor de los compatriotas en estos momentos de inéditas dificultades que viven el país y el mundo entero.
Cabe recordar que estos desembolsos se dieron luego de la presión ciudadana contra los altos salarios en la función pública, y más aún en las binacionales, que obligaron al presidente Mario Abdo Benítez a pedir recortes a los salarios de “primer mundo” a los titulares de las binacionales.
Con los depósitos realizados en estos tres meses, los empleados del lado paraguayo de la Binacional han respondido favorablemente al pedido del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien solicitó la colaboración de la Entidad para destinar fondos al área de la salud.
Además de los depósitos de los empleados, a mediados de marzo se había conformado un fondo por más de G. 800.000.000 con aportes de gerentes, consejeros y directores. Con esos recursos, se han adquirido y distribuido alimentos y productos de limpieza a familias vulnerables del Alto Paraná.