Cargando...
El caso de la niña de 11 años embarazada y que dio a luz este viernes en el Hospital Nacional de Itauguá fue denunciado ante la Unidad Penal de Pedro Juan Caballero en octubre de 2019. La fiscala interviniente Sandra Díaz había imputado en ese entonces al supuesto autor del hecho, un menor de 14 años, quien también vivía en el lugar.
La niña fue inspeccionada tras la denuncia por el médico forense y se dispuso la realización de evaluaciones psicológicas, que confirmaron la violación.
El joven habría aprovechado que la niña fue llevada a residir en la misma vivienda, con la menor y el padre, informó la Fiscalía. El menor fue imputado en aquel entonces y puesto a disposición del Juzgado para la imposición de medidas atendiendo a la edad.
La Fiscalía debe presentar requerimiento conclusivo en el mes de julio y tenía previsto solicitar al Juzgado la realización de pruebas de ADN al menor para confirmar o descartar el vínculo con la beba nacida este viernes.
Familiares de la menor solicitaron ayuda de la ciudadanía para solventar los gastos de la internación, ya que son de escasos recursos. Según manifestaron necesitan ayuda material para sortear los próximos días, ya que no tiene ropa para ella misma, ni para su bebé.
Las personas interesadas en colaborar con la niña abusada y su hijita pueden contactar con el número telefónico (0976) 840-974.
Lea más: Niña abusada de 11 años dio a luz a una beba vía cesárea