Cargando...
Felipe Del Puerto, representante de la Asociación de Propietarios de Canchas Sintéticas, dijo a ABC Color que el 50% de los locales - canchas sintéticas y centros deportivos- están en riesgo de cerrar definitivamente si es que el Ministerio de Salud no les permite volver a operar ya en esta tercera fase. “No nos dieron bola al sector, presentamos un protocolo sanitario y ya que no hay respuesta, estaremos en General Santos y Artigas, marcharemos hacia la Costanera para manifestarnos”, señaló.
Para hacer escuchar sus reclamos, esta tarde realizan una marcha que tendrá como punto de partida las calles Artigas y Gral. Santos, para luego partir hacia el microcentro capitalino.
Conforme a sus declaraciones, son alrededor de 1.000 locales los que buscan volver a trabajar para no tener que cerrar. De no poder volver a sus actividades, se verían afectadas unas 7.000 personas. “Hay 7.000 personas en el sector, 50% de las canchas podrían cerrar, ya no damos más, necesitamos una respuesta esta semana, se van alargando los plazos”, comentó.
Con relación temor de las autoridades sanitarias de que en los encuentros desarrollados en los complejos deportivos, apuntó que estos siempre se manejaron con agendamientos y planillas de asistentes, lo que permitirá un control así como se establece en el protocolo sanitario. Además, plantean una estricta implementación de las medidas de higiene.
Según Del Puerto, la Secretaría Nacional de Deportes no se acercó al gremio para analizar alternativas ni tampoco para dialogar sobre los posibles escenarios a los que se enfrentaría el sector desde que inició la cuarentena.
Además, manifestó que hasta la fecha ninguno de los asociados logró acceder a los créditos disponibles como salvataje a los pequeños empresarios. “Todos estamos con la soga al cuello”, aseveró.
Las canchas sintéticas y otros centros deportivos se encuentran en cuarentena desde hace 108 días. Desde el Ministerio de Salud establecieron su reapertura para actividades recién en la cuarta fase de la cuarentena, que sería el próximo 20 de julio.