Cargando...
En reclamo a los recortes a las becas, los estudiantes se organizaron en un caravana que recorrió el centro capitalino. Cientos de jóvenes se manifestaron en repudio a las autoridades que de forma unilateral suprimieron casi el 50% del presupuesto destinado a ayudar a los estudiantes de las 14 facultades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
La medida afecta a unos 1.050 alumnos a los que ya fueron asignadas dichas becas, para el año lectivo, de 75 unidades académicas.
Nicolás Prono, del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho, criticó la decisión del Gobierno y calificó de insensible el recorte de becas, justo en el actual contexto propiciado por el coronavirus. “Nos parece grosero, nos parece repugnante recortar un rubro tan sensible como el de las becas en plena pandemia, en plena recesión económica”, subrayó.
Indicó además, que los 14 centros de estudiantes de las facultades de la universidad, en unanimidad piden que se revea la decisión y las becas sean repuestas inmediatamente.
Asimismo, señaló que espera encontrar predisposición por parte de las autoridades para dialogar y llegar a una solución. Además, resaltó que la caravana es la primera medida que estarán tomando con el fin de hacer escuchar sus reclamos.
El Ministerio de Hacienda, dispuso el recorte presupuestario destinado a becas para insolventes, que representa más de G. 1.500 millones y corresponden al rubro 841.
Nota relacionada: Universitarios se manifiestan contra recorte de las becas