Cargando...
Lejos quedaron los tiempos en que Horacio Manuel Cartes Jara se declaraba un “simple funcionario” de Cambios Amambay. El 4 de febrero de 1990, en una página del diario ABC Color, el entonces procesado por evasión de divisas declaraba ser “un simple operador contratado”.
Cambios Amambay había sido fundada un año antes y entre los accionistas originales aparecían Darío Messer y Mariano Roque Alonso. Cartes estaba prófugo y por eso no pudo firmar, aunque en realidad siempre fue el propietario.
Así lo revela su primera declaración jurada presentada como presidente de la República. Cartes entregó el documento en una escribanía el 21 de agosto de 2013. En ese entonces tenía nueve vehículos, tres aeronaves y tres inmuebles: uno en Asunción, otro en el Chaco y otro en Pedro Juan Caballero.
Dos décadas después, en agosto de 2013, el patrimonio del “simple operador” contratado había alcanzado cifras inimaginables y estaba cerca de los G. 2 billones.
Hay llamativos movimientos, porque figuran millonarios préstamos a empresas de su propio grupo empresarial e incluso al Club Libertad.
Noticia en desarrollo.