Cargando...
El profesional médico dijo que tiene una postura, pese a que todavía está incompleta, pero se cuenta con siete casos positivos entre los militares que estaban encargados de la seguridad del albergue utilizado para el aislamiento sanitario.
Los efectivos militares nunca se quedaron quietos, recorrieron la ciudad e incluso se maneja información de que salieron del distrito. Los uniformados tenían una función y reglas que cumplir, pero las reglas fueron rotas al salir del complejo no por necesidad, sino para otros efectos que están demostrados en el parte policial.
Rodríguez también dijo que se tiene información de que las cosas van mucho más lejos y que existen varios contactos en diferentes puntos de la ciudad a los que ya se les tomaron las muestras. “En un país donde el sistema de salud es muy precario, la única manera de defendernos es tomando medidas oportunas”, agregó.
“Yo sé que para tomar una medida como la que se recomienda, basta un solo caso positivo. Las medidas tienen que ser oportunas, no se puede estar esperando 12 días, para ese tiempo todo el departamento y toda la nación pueden estar infectados si no se hace la contención adecuada”, expreso Rodríguez.