Cargando...
Duarte dijo que todavía no es muy claro el radio de contagio que pudieron haber tenido los uniformados, razón por la que el Ministerio de Salud está realizando un trabajo de investigación en forma conjunta con la Fiscalía de Ayolas. Para reforzar la investigación, la institución municipal hizo la denuncia ante el Ministerio Público con la intención de llegar a todos los contactos que pudieron tener los militares y el personal de blanco de manera a evitar la propagación de la enfermedad dentro de la comunidad.
Lea más: Epidemiólogo recomienda que Ayolas vuelva a fase 0 tras brotes de coronavirus
También manifestó que existen declaraciones que personas que vieron a los militares en los supermercados, cajeros automáticos, en el complejo habitacional. Las informaciones recogidas están siendo elevadas al Ministerio de Salud Pública, para que puedan hacer los controles sanitarios correspondientes.
“Este tipo de hecho tira por la borda todo el trabajo realizado durante todo este tiempo en la contención sanitaria en Ayolas. Tenemos que esperar para saber cómo se contagiaron los militares, si hay responsabilidad de alguno de ellos, que sea la justicia la que juzgue, nosotros vamos a trabajar en restablecer el orden sanitario y social dentro de la comunidad para volver a la normalidad”, dijo Duarte.
Lea más: Militares violaron los protocolos sanitarios en Ayolas y habría más contagios
Por otro lado, el jefe distrital manifestó que un retroceso a la fase 0 sería catastrófico para la ciudad de Ayolas. “Se viene remando y esta situación es muy difícil, pero antes que nada está la salud y si tenemos que volver, tendremos que volver”, finalizó.