Incidentada manifestación contra la familia Lanzoni en Ñemby

ÑEMBY. Un grupo de ciudadanos se manifestó esta noche frente al depósito de materiales de la familia Lanzoni, ubicado en Acceso Sur y 29 de Setiembre, del barrio Mbocayaty de esta ciudad. Parabrisas de cuatro vehículos de manifestantes fueron quebrados, reportó la Policía.

El parabrisas de uno de los vehículos afectados.
El parabrisas de uno de los vehículos afectados.

Cargando...

La serie de protestas se realiza para exigir al Ministerio Público y la Contraloría General de la República mayor celeridad en las investigaciones contra la familia Lanzoni, y en especial contra el jefe comunal, Lucas Lanzoni. La contraloría ciudadana presentó una denuncia contra la familia del jefe comunal y el senador Blas Lanzoni ante la Fiscalía de Delitos Económicos sobre lesión de confianza, pero hasta el momento las investigaciones no avanzan. “Ahora ya nos citan para una indagatoria por presunta manifestación a la paz pública a nosotros, para exigirle a la ciudadanía son rápidos, pero no para investigar a los Lanzoni”, cuestionó el abogado Marcelo Martínez en diálogo con ABC.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

“Las medidas de protestas no cesarán hasta que la Fiscalía y la Contraloría aclaren sobre las denuncias ciudadanas sobre el uso del dinero público y en especial de supuestas obras fantasmas y transferencias a comisiones vecinales, que superan los 4 mil millones de guaraníes”, prosiguió Martínez.

Igualmente, habló de obras sobrefacturadas que se realizaron en el cerro Ñemby y empresas de maletín que fueron creadas para la construcción de empedrados en los diferentes barrios de la ciudad.

Incidentes

Durante la protesta de este martes, los manifestantes explosionaron petardos y tiraron papel higiénico y huevos a la casa.

El comisario Luis Goiburú, jefe de la comisaría 7a. Central, informó que al término de la medida de protesta realizada hoy, un menor de edad rompió el parabrisas de cuatro vehículos pertenecientes a manifestantes e instaló clavos miguelito bajo las ruedas de vehículos estacionados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Los ciudadanos responsabilizan de estos hechos a los simpatizantes del intendente Lanzoni.

Intendente niega acusaciones

A su turno, el jefe comunal negó categóricamente que sus simpatizantes hayan causado dichos desmanes. Alegó que tal vez fue responsable algún vecino molesto por los disturbios. Agregó que antes de la movilización los manifestantes se encontraban incluso ingiriendo bebidas alcohólicas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

“La manifestación no es ciudadana, es solo de un sector del partido colorado y unos cuantos funcionarios públicos, pero tienen derecho de manifestarse como ciudadanos y ya los documentos están en poder de las autoridades de control”, expresó el intendente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...