Cargando...
Los artefactos para cazar animales silvestres fueron puestos en la reserva por los invasores que permanentemente ingresan a la zona de Puerto Indio a pesar de varias denuncias hechas por Itaipú de delitos ambientales como tala de árboles, pesca y caza furtiva.
Esta área es una de las ocho protegidas por la Itaipú Binacional, las cuales forman parte del Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA,) y desde la institución instan a la ciudadanía a seguir denunciando estos crímenes que atentan contra dicho patrimonio natural.
Asimismo, desde la binacional señalan que la Superintendencia de Gestión Ambiental realiza trabajos de protección con guardias forestales de manera periódica para resguardar la zona.
En ese contexto, existen dos causas abiertas en el Ministerio Público, una contra personas innominadas sobre supuesto hecho de tala de árboles y desmonte en puerto indio, y otra contra la invasión de inmueble ajeno, por lo la Fiscalía incluso ordenó la presencia policial en el área de manera permanente.
Finalmente, desde Itaipú señalan que a través de las direcciones Jurídica y de Coordinación de la institución han requerido al ministro del Interior, Euclides Acevedo, su intervención ante los graves daños ambientales y de invasión en la zona antes mencionada.