Cargando...
El viernes 26 y el sábado 27 de junio, a partir de las 17:00, la celebración del “San Juan ára” tendrá como escenario la avenida central del Centro Cívico, donde a lo largo de los 300 metros de la pista de desfiles serán instalados stands de comidas típicas, a los cuales se podrá acceder sin necesidad de bajar del vehículo para evitar el contacto entre las personas, según el programa que elaboró la Dirección de Turismo de la Comuna local, a cargo de Rebecca Arramendi.
El objetivo es mantener la tradición y el disfrute de algunas prácticas de la celebración, entre ellas compartir las deliciosas comidas típicas que se estilan, al tiempo de crear las condiciones para la actividad económica que conlleva la preparación y venta de estos alimentos, en un momento de crisis que se está viviendo.
Los stands de comidas estarán a lo largo de la pista y en la boca de entrada se ubicarán las casillas para la venta de los tickets de comidas. El visitante, sin bajar de su vehículo, podrá comprar esos boletos y posteriormente retirar desde el stand que corresponda la comida elegida.
La pista de desfiles de unos 300 metros de extensión, que en los últimos años se convirtió en el escenario de las fiestas de carnaval, desfiles cívico-militares y sedes de conciertos y espectáculos de diferente naturaleza, últimamente cobró un protagonismo inusitado, al punto de convertirse en lugar de emplazamiento de oficinas de cobro municipales, donde los contribuyentes, sin necesidad de bajar de sus respectivos vehículos, pueden realizar pagos de impuestos, renovación de licencias de conducir o pagar tasas por recolección de residuos.
Esta vez, el conocido como “sambódromo” alojará a los diferentes puestos de comidas típicas donde los automovilistas podrán adquirir los tradicionales mbeyú, payaguá mascada, chipa kabure, sopa paraguaya, entre otros, con la tradicional música paraguaya de ambiente.