Cargando...
Daniel Sánchez, del gremio de la Asociación de Cuidacoches, dijo que están preocupados porque no reciben ninguna ayuda. “Estamos preocupados porque tenemos madres solteras y gente adulta, no recibimos nada realmente. Como ustedes ven, le hacemos nota al ministro de la SEN, (Joaquín) Roa, al intendente de Asunción, Nenecho (...) No nos recibe. No sabemos qué más podemos hacer”, manifestó.
Nota relacionada: PMT notifica a cuidacoches y procede a llevar vehículos mal estacionados al corralón
“No queremos llegar como algunos compañeros están empezando a hacer: saquear. Nosotros nos resistimos al saqueo, nosotros queremos realmente un diálogo lo más pronto posible. Nosotros el jueves estaremos frente a la SEN. Les invito a los compañeros y compañeras para las 8:00 de la mañana, con su tapabocas y su olla vacía que se vayan a golpear para ver si el ministro Roa nos recibe. Hay gente que no necesita, que está económicamente bien, ellos reciben el beneficio del Estado y nosotros que más necesitamos no recibimos nada”, aseguró.
Agregó que en varias ocasiones ya fue hasta la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). “Hablé con Miguel Curita, hace un mes le di esta nota de acá. Después me fui dos veces más, ya no me atendió, me atendió solamente un secretario en la vereda (...) Sale y me dice ‘tal día’. Nos prometieron para el jueves pasado y hasta ahora no hay nada”, añadió.
Lea más: Quienes ya cobraron Ñangareko y Pytyvõ no tendrán un tercer pago
En el marco de la cuarentena total, entre el 21 de marzo y el 3 de mayo, el Gobierno entregó un bono para la compra de alimentos y elementos de higiene de G. 500.000 a través de la SEN bajo el nombre de Ñangareko para las familias más necesitadas. Más tarde, salió el beneficio de Pytyvõ del mismo monto para trabajadores informales afectados por la crisis económica en el marco de la pandemia del COVID-19.
Asimismo, cabe recordar que los cuidacoches fueron notificados en febrero de este año que la tarea que realizan de cobrar por estacionar vehículos en espacios públicos carece de legalidad en base a la ordenanza municipal y desde la Comuna habían manifestado que realizarían una mesa de diálogo para buscarles una alternativa.