Confirman 13 nuevos casos de coronavirus, cinco de ellos sin nexo

Este lunes, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció que de 903 muestras procesadas en las últimas 24 horas, 13 dieron positivo, correspondientes a seis por contacto, otros dos importados y cinco sin nexo. La cifra total de infectados por coronavirus en el país asciende a 1.392.

Un hombre, que visitó Beijing recientemente, se hace la prueba del coronavirus COVID-19 en Nanjing, en la provincia oriental china de Jiangsu.
Un hombre, que visitó Beijing recientemente, se hace la prueba del coronavirus COVID-19 en Nanjing, en la provincia oriental china de Jiangsu.STR

Cargando...

En su reporte diario de la situación del coronavirus en Paraguay, en la fecha el Ministerio de Salud, a través de las redes sociales de su titular, anunció que otros 13 compatriotas dieron positivo a las pruebas de COVID-19.

Los casos corresponden a dos connacionales provenientes del exterior, seis son contagios por contacto y cinco sin nexo. Hubo otras 32 altas médicas, con las que los recuperados llegan a 903. Prosiguen hospitalizados nueve pacientes, uno de ellos en terapia intensiva.

Los cinco casos sin nexo reportados son de pacientes provenientes de Fernando de la Mora, Villa Elisa, Itauguá, Presidente Franco, y Ciudad del Este.

A 104 días de cuarentena en nuestro país, los casos activos – restando los fallecidos que son 13 y los recuperados, 903 – suman en total 476.

Hasta ayer domingo, conforme al reporte de variables presentado por la cartera sanitaria, la franja etaria con mayor cantidad de infectados es la comprendida entre los 20 y 29 años, seguida por el rango de 10 a 19 años. De igual forma, mayor parte de los casos positivos son de los albergues.

Los infectados fuera de los albergues, por distrito de residencia, pertenecen en mayoría del departamento Central, seguido por Alto Paraná, Asunción, Paraguarí, Caaguazú, Amambay, y Concepción.

Desde el Ministerio de Salud insisten en la necesidad de seguir con las medidas sanitarias para evitar la propagación masiva del virus. Reiteran que las actividades sociales y la aglomeración propician el contagio. "Por ello, debemos seguir cuidándonos y eso implica la corresponsabilidad de todos", alegó la Dra. Adriana Amarilla, directora de Promoción de la Salud.

Por otra parte, con el arranque de la temporada invernal existe la posibilidad del brote de otras enfermedades respiratorias. Al respecto, el viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Julio Rolón Vicioso, afirmó que el aumento de casos respiratorios no causa alarma, pero sí preocupa dentro del Ministerio de Salud. Instó a no bajar la guardia, más aún en los días de frío.

Nota relacionada: Aumento de casos respiratorios “preocupa pero no alarma”, dice viceministro de Salud

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...