Cargando...
Si bien el profesional señaló que las consultas por casos de infecciones respiratorias disminuyeron desde el inicio de la pandemia de COVID-19, dijo que en los últimos días fueron aumentando. Llaman la atención también las consultas por accidentes domésticos.
Lezcano indicó que las consultas por cuadros respiratorios aumentaron 20% en niños y 40% en adultos en el Hospital de Lambaré; sin embargo, afirma que no están saturados.
Lea más: Aglomeración de pacientes en el Hospital de Barrio Obrero
“Desde que se inició la pandemia tuvimos una franca disminución en comparación con años anteriores. Se debe a que la mayoría de los niños están en sus domicilios. Disminuyeron los casos de infección respiratoria, aumentaron los casos de accidentes en el hogar, ingestión de tóxicos, heridas cortantes, heridas traumáticas con bicicletas, etc. Eso es lo que aumentó en estos tres meses”, manifestó.
Cabe mencionar que los reportes de casos de COVID positivos en esta ciudad únicamente se centralizan en la cartera de Salud Pública.
En el caso del aumento de infecciones respiratorias reportado por el Hospital de Clínicas, dijo que el mismo es un hospital de cuarto nivel adonde llegan pacientes derivados de diferentes puntos del país, por lo que la cantidad de casos es mayor.
El ingreso del frente frío previsto para este jueves podría potenciar el aumento de los cuadros respiratorios y su contagio.