Cargando...
La construcción de la línea de transmisión que unirá la subestación kilómetro 30 y la futura subestación Santa Rita iniciará en los primeros días del próximo mes, según indicaron técnicos de la ANDE, quienes se reunieron con autoridades del departamento de Alto Paraná, entre ellos el intendente César Torres, concejales municipales de la ciudad de Santa Rita, el gobernador Roberto González, y directivos de la empresa adjudicada para la construcción para delimitar los detalles del inicio de la obra.
Conforme a la planificación en julio deberán empezar los trabajos para las fundaciones y montajes de estructuras a lo largo del trazado de la línea que comprenden 42 kilómetros aproximadamente.
La obra fue adjudicada a la empresa Tocsa por un monto de US$ 4.800.000, que serán financiados con fondos proveídos por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
Torres, jefe comunal de Santa Rita, celebró de antemano el inicio de la construcción “que constituye un esfuerzo que llevó más de 4 años de gestión incansable, que empieza a ser realidad y que sin lugar a dudas, habrá un antes y un después en la historia de la ciudad de Santa Rita”
La instalación de la nueva línea de transmisión beneficiará a los empresarios de la zona, que obtendrán energía eléctrica de calidad para la producción y dará oportunidad a otras industrias para su instalación en la ciudad. “Los hechos hablan por sí solos y demuestran nuestro compromiso con Santa Rita”, manifestó.