Cargando...
La movilización arrancó alrededor de las 14:00 de este sábado frente a la sede de la Municipalidad. Los ciudadanos se manifestaron mientras la Junta sesionaba. Esta medida de fuerza ya se realizó varias veces en la semana.
El legislativo municipal decidió hacer de ahora en más las sesiones a través de videoconferencias, informó Higinio Ruiz Díaz, corresponsal de ABC Color en la zona. De esta forma, los concejales tratan de desalentar el encuentro físico y las sesiones, ya que los denunciantes aprovechan estas situaciones para reunirse y protestar.
Lea más: Siguen protestas contra jefe municipal
Ocho de los 12 ediles comunales son leales a Lanzoni, motivo por el cual no se aprueba la intervención. Los manifestantes alegan que hubo malversación por G. 3.000 millones que supuestamente fueron transferidos a 74 comisiones vecinales, pero la mayoría de ellas desconoce haber recibido dinero.
La movilización concluyó cerca de las 16:30 con los manifestantes que marcharon desde la sede de la municipalidad hasta la casa de Lanzoni. También cerraron por pocos minutos una de las calzadas de la avenida Acceso Sur en el carril de salida de la ciudad hacia Asunción.
Lea más: Inacción fiscal dio tiempo a Lanzoni para “terminar” las obras fantasma
Ciudadanos autoconvocados realizan una serie de manifestaciones desde hace semanas en Ñemby exigiendo la intervención de la Municipalidad. Este grupo denuncia una serie de supuestas irregularidades cometidas por el “clan Lanzoni”, que dicen está encabezado por el senador Blas Lanzoni (PLRA, llanista), padre del intendente Lucas Lanzoni.
Al respecto, el abogado Pedro Horacio Duarte, presidente de la Contraloría Ciudadana de Ñemby, presentó una denuncia penal el 21 de mayo pasado. Fue entregada en la Unidad de Delitos Económicos, ante la fiscala Liliana Alcaraz en contra del jefe comunal Lucas Lanzoni y personas innominadas sobre el supuesto hecho punible de lesión de confianza y otros. También solicitó allanar con suma urgencia la Comuna, sin embargo, Duarte asegura que hasta la fecha la investigación no avanzó. Posteriormente, reiteró este mismo pedido en cuatro oportunidades y tampoco tuvo éxito.