Cargando...
El grupo “Misioneros de San Gerardo” publicó uno de sus comunicados este sábado por la tarde en donde informaba que se tomaron las medidas correspondientes en contra de González y que acompañaba a los denunciantes.
De acuerdo a la nota, se informó a la Iglesia católica sobre estas denuncias, que fueron formalizadas a través de la Fiscalía Contra la Trata de Personas y Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes.
González Sánchez, en comunicación con ABC, negó las acusaciones y dijo que no conocía las denuncias. Sostuvo que su madre falleció hace días y está pasando por luto. “Estamos tratando de tener la mejor de las defensas. El grupo (católico) hizo lo mejor, lo que debería hacer. Debe cuidar la imagen de comunidad de una iglesia”, dijo en torno al grupo al que pertenecía.
“Misioneros de San Gerardo” cesó sus actividades el miércoles pasado, informó el grupo a través de Facebook. González fue apartado el 8 de junio.
“No puedo decirle (los motivos de la denuncia), enemigos siempre tenemos. Tratando de ver el contexto, son bastantes las personas. No sé los motivos. (Estoy en el grupo) desde siempre, hace 4 años se formó. Ayudábamos a las personas más necesitadas”, añadió.
En la denuncia del Ministerio Público se detalla que varias fueron sus víctimas y que él se aprovechaba de su condición de persona con discapacidad para manipular a sus víctimas, con quienes tenía relaciones sexuales con adolescentes en retiros.
“Misioneros de San Gerardo” formaba parte de la congregación católica Redentorista.