Cargando...
El fiscal Anticontrabando, Miguel Quintana, encabezó el allanamiento a la sede de la Municipalidad de Independencia, específicamente en el salón municipal, donde se incautó una importante cantidad de azúcar de origen brasileño sin documentación, ingresada presumiblemente de contrabando a nuestro país.
El procedimiento continúa y es acompañado por agentes del Departamento de Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional, encabezado por el Crio. Victor Tandi.
Al respecto intentamos conversar con el intendente Francisco Chávez (ANR), pero no atiende nuestras reiteradas llamadas.
Por su parte, el concejal opositor Saúl González (FG) dijo desconocer completamente el hecho, ya que en la Junta Municipal nunca reciben notas o proyectos que son ejecutados por el ejecutivo. Sin embargo, presume que el azúcar sería parte de los más de G. 700 millones que el intendente utilizó para la compra de kits de alimentos para distribuir en la comunidad como ayuda por la pandemia del COVID-19, pero hasta la fecha el municipio no ha repartido ningún tipo de ayuda.
El presidente de la Junta Municipal, José Resquín (ANR), dijo que también desconocía qué hacía esa cantidad de azúcar de contrabando dentro de la institución.