Paraguay será vicepresidente en Asamblea General de la ONU

Julio César Arriola, representante permanente de Paraguay ante las Naciones Unidas, ocupará una de las 21 vicepresidencias en la Asamblea General de la ONU que se iniciará en setiembre próximo y se extenderá hasta setiembre de 2021. La presidencia de dicha asamblea quedó a cargo de Turquía.

El embajador Julio César Arriola (derecha) y el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.UN Photo/Mark Garten

Paraguay -a través de Arriola- ejercerá una de las vicepresidencias durante la Asamblea General de la Naciones Unidas (ONU) a desarrollarse desde setiembre. Así también, ocupará la vicepresidencia de la Cuarta Comisión de la Asamblea General, en representación del Grupo de Países de América Latina y el Caribe (GRULAC), y se ocupará de temas de política especial y de descolonización.

“Celebramos la elección del Paraguay para una de las vicepresidencias de la Asamblea General de las Naciones Unidas #UNGA75. Nos posiciona como país en la comunidad internacional. ¡Felicitaciones al embajador Julio Arriola y al equipo del @mreparaguay @ParaguayONU por este logro!”, escribió al respecto al titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas.

El embajador de Turquía, Volkan Bozkir, fue electo presidente de la Asamblea General de la ONU para este período de sesiones. En el Consejo de Seguridad, fueron electos por votación para ocupar el cargo de Miembro No Permanente para el periodo 2021–2022: México, India, Noruega, Irlanda y Kenia.

El Consejo Económico y Social (ECOSOC) quedó conformado por Liberia, Libia, Madagascar, Nigeria, Zimbabwe, Indonesia, Japón, Islas Salomón, Bulgaria, Argentina, Bolivia, Guatemala, México, Austria, Francia, Alemania, Portugal e Inglaterra.