Luego de iniciar obras, MOPC licita fiscalización de defensa costera de Pilar por G. 36.000 millones

El pasado miércoles, a las 22:00 aproximadamente, iniciaron oficialmente los trabajos de refulado del Río Paraguay, para la construcción de la Defensa Costera de la ciudad de Pilar. Sin embargo, recién esta semana el MOPC lanzó la licitación para fiscalizar esta obra, que requerirá de una inversión de G. 36.000 millones.

Cargando...

El acto de apertura de ofertas de esta licitación se realizará el 10 de julio, de acuerdo a los datos de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). Mientras, Obras Públicas informó que el refulado se realiza con dos potentes dragas, que son equipos eléctricos altamente automatizados y las de mayor capacidad en el país.

Desde la empresa encargada, Consorcio CTC (integrado por Construpar SA, TOCSA SA, Tecnoedil SA y Constructora Concret Mix SA), representado por Sergio Rubén Samudio Báez, informaron que estás máquinas son de Signature SRL, y tienen una capacidad de draga de 2000 m3 por hora y el alcance de brazo del dragado es de 22 metros de profundidad.

El monto del contrato es por G. 532.619 millones y se estima su culminación en un plazo de 36 meses.

La Defensa Costera de Pilar se construirá en 3 fases: la Fase A, actualmente adjudicada, que incluye la Defensa Costera, estaciones de bombeo con reservorios, canal de desvío del Arroyo San Lorenzo, canales de desagüe pluvial de la terminal, operación y mantenimiento de todo el sistema, por 3 años.

Mientras que la Fase B abarca obras de desagüe pluvial y sistema de alcantarillado sanitario con planta de pretratamiento de efluentes; y la Fase C que es la construcción de la avenida costanera y parques lineales.

Una vez iniciada la fase A, después de 8 meses el MOPC prevé licitar la fase B, mientras que la fase C, en 12 meses posteriores.

Se estima que esta obra generará un total de 178 empleos de forma directa en el transcurso de lo que dure la obra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...