Solo tres positivos de COVID-19 en caso relacionado a fallecido en Lambaré, pero Mazzoleni pide no bajar guardia

Con apenas 3 positivos en un universo de 56 muestras analizadas, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni trató de trasmitir cierta tranquilidad respecto a la permanencia en la fase 3, pero también abogó por no bajar la guardia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056
Gentileza

Cargando...

Los datos son relevantes, ya que un numero elevado de positivos podría implicar un retroceso en el las fases de la cuarentena inteligente. El ministro ya había apelado a la tranquilidad, afirmando que la persona fallecida en Lambaré, si bien pudo haber tenido contacto con muchas personas ya que se le detectó el COVID-19 estando ya internado grave, tenían la información de que el hombre tomaba medidas de precaución como el uso de tapabocas en todo momento.

“En este caso (del paciente de Lambaré) se hizo un trabajo importante con Vigilancia de la Salud y afortunadamente tenemos reportes de que esta persona —que lamentablemente falleció— se conducía siempre dentro de su labor profesional con mascarillas y muchos cuidados. En ese sentido hay tranquilidad”, indicó Mazzoleni esta mañana sobre el caso del fallecido número 13.

Lea más: Mazzoleni descarta, de momento, retroceso de cuarentena inteligente en Asunción y Central

Por su parte, el Director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera advirtió que existía la posibilidad de un retroceso en fases de la cuarentena, pero solo si había una situación “catastrófica” demostrada por resultados de contagiados en la ciudad. “De acuerdo a lo que sale de esos resultados (se hará el análisis de la situación). Si de esos 70 salen dos o tres (positivos) es algo controlable. Ahora, si de los 70 salen 70 positivos, es otra historia. Vamos a analizar”, remarcó.

No obstante, las autoridades sanitarias piden no bajar la guardia en esta tercera etapa de la cuarentena inteligente a fin de mantener el avance.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...