Cargando...
El martes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay expresó su apoyo a la candidatura de Mauricio Claver-Carone a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), postulación propuesta por Estados Unidos, en la primera ocasión en que el país norteamericano nombra a un candidato para esa institución financiera.
En un mensaje en redes sociales, la Cancillería paraguaya expresó su apoyo a la candidatura de Claver-Carone, haciendo eco a similares expresiones favorables de los gobiernos de Brasil, Colombia y Ecuador.
Paraguay previamente había nominado a Benigno López, ministro de Hacienda, para la presidencia del BID.
Mauricio Claver-Carone, de origen cubano pero nacido en Miami, es actualmente el director para Latinoamérica en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, y uno de los principales consejeros del presidente Donald Trump para asuntos latinoamericanos.
La elección de Claver-Carone “demuestra el fuerte compromiso del presidente Trump con el liderazgo de Estados Unidos en importantes instituciones regionales y con el avance de la prosperidad y la seguridad en el hemisferio occidental”, dijo el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, citado por la agencia EFE.