No habrá fiesta, feria de comidas ni desfile en San Juan Bautista

SAN JUAN BAUTISTA. A raíz de la pandemia de COVID-19 no habrá este año sanjuanazo, feria de comidas típicas ni desfile de caballería en San Juan Bautista de las Misiones en el marco de la fiesta patronal. El intendente Juan Carlos Meza (PLRA) señaló que la fiesta se centrará en lo espiritual, siguiendo el programa de la Iglesia.

El santo patrono saldrá este año en camioneta y la feligresía solo podrá participar desde sus casas.
El santo patrono saldrá este año en camioneta y la feligresía solo podrá participar desde sus casas.Rafael Montiel, corresponsal

Cargando...

Como aún no se prevé la realización de eventos en esta tercera fase, y de acuerdo a las medidas sanitarias, este año la fiesta patronal de San Juan será atípica.

El intendente Juan Carlos Meza anunció inauguraciones de obras municipales, como la nueva sede administrativa de la Facultad de Derecho, filial de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Añadió que la obra se realizó bajo las orientaciones técnicas de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES). La inversión es de G. 550 millones con fondos provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

También anunció que comenzó la construcción del palacete municipal a un costo de G. 4.000 millones. Los trabajos quedaron paralizados en los últimos meses a causa de la pandemia. La obra se construye con fondos de royalties y compensaciones de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y de Itaipú, informó. La inauguración del nuevo palacete municipal se prevé para el próximo año, durante las fiestas de San Juan, dijo Meza.

La tradicional fiesta de San Juan fue suspendida.
La tradicional fiesta de San Juan fue suspendida.

Olla popular

El intendente Meza informó que el club 24 de Junio, la Municipalidad y la Catedral de San Juan Bautista, en el día del santo patrono, que tendrá lugar el próximo miércoles, se realizará una gran olla popular en la plaza Boquerón.

“Hemos conseguido muchas donaciones de vacunos e ingredientes para la gran olla popular, a fin de dar respuestas a las familias de escasos recursos económicos”, manifestó Meza.

Añadió que la entrega de las comidas se hará conforme al protocolo sanitario exigido por el Ministerio de Salud Pública.

Por su parte, el párroco de la Catedral de San Juan Bautista, padre Rubén Reale, aclaró que la procesión del miércoles 24 de junio, a partir de las 17:30, será muy diferente. Explicó que el santo patrono recorrerá en una camioneta la ciudad y las compañías vecinas a pedido del obispo, monseñor Pedro Collar Noguera, pero señaló que los fieles tendrán que participar desde sus hogares. “Nosotros de ninguna manera vamos a permitir aglomeración de la gente”, afirmó el párroco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...