Cargando...
El argumento de la defensa de la imputada y con órden de detención es que supuestamente Pecci incurrió en “falta de objetividad” en la investigación. Anteriormente Pecci y su colega Susy Riquelme ya habían sido recusados pero reconfirmados al frente de dicha investigación.
Justamente, a poco de retomar la causa, ambos agentes fiscales realizaron imputación contra directivos de la empresa Imedic y contra un despachante de Aduanas. Los elementos objetivos colectados por la Fiscalía indican que la empresa proveedora del Estado habría falsificados facturas y guías aéreas de traslado para hacer figurar medicamentos oncológicos y anticoagulantes como de origen brasileño, cuando en realidad fueron traídos desde India.
Leas más: Imedic: fiscales detectaron 10 operaciones con facturas falsas y afirman que directivas están prófugas
La propia empresa brasileña negó haber vendido los cuestionados lotes de medicamentos a Imedic y se estima que se realizaron al menos 10 operaciones irregulares desde 2017 a 2019. Imedic, además de otra empresa del mismo grupo, Eurotec también están vinculados a otro presunto caso de compra irregular de insumos para la lucha contra el COVID-19. Los insumos traídos por ambas empresas fueron rechazados por el MInisterio de Salud por deficiencias de calidad y diferencias en las marcas consignadas en el contrato.