Cargando...
Los kits de alimentos cuentan con 28 kilos cada uno con diferentes tipos de productos como: harina, aceite, fideo, sal fina, leche, locro, yerba y otros, que serán entregados a los padres de familia en los próximos días y beneficiarán a un total de 8.663 alumnos. En la escuela José P. Montiel serán beneficiados 168 alumnos matriculados con el kit alimentario. La institución también recibió un lote de 10 sillas y mesas pedagógicas.
La directora de la Institución, Lic. Clara Ramírez, indicó que los alimentos son muy importantes, ya que la mayoría de sus alumnos son de escasos recursos. Por otro lado, reclamó la urgente reconstrucción del salón de la biblioteca, cuyo techo está por derrumbarse y con cada lluvia sufre de goteras, poniendo en riesgo los materiales didácticos.
Asimismo, pidió la construcción de una pista deportiva para educación física y espacio de recreación para los niños, que anteriormente debían ir hasta un club de fútbol ubicado a unos 500 metros de la escuela para que pudieran practicar el deporte. “Debíamos ir caminando unos 500 metros hasta una cancha de fútbol para que nuestros chicos pudieran practicar el deporte y sacarlos de la escuela representa mucho peligro”, explicó Ramírez.
Por su parte, el gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera (ANR), indicó que 133 escuelas del Guairá no son beneficiadas con el programa del almuerzo ni la merienda escolar y anunció que desde la institución se proyecta realizar otro llamado para la provisión del alimento para al menos unas 50 escuelas más.
Desde la semana pasada, la Gobernación de Guairá distribuye los kits alimentarios en sustitución del almuerzo escolar. La empresa adjudicada para el efecto es el Consorcio “Tembi’u Porä”, representada por Néstor Francisco López y Lourdes A. González, por un monto total de G. 16.041.200.000.