Cargando...
Ciudadanos autoconvocados llevaron a cabo una caravana de protesta “contra peor virus”, realizada por tercera vez en la ciudad de Limpio. Participaron estudiantes, feligreses, comerciantes, personas de varios partidos e incluso concejales oficialistas, informó la concejala Mabel Gómez (ANR), quien es del mismo partido del intendente actual Carlos Palacios, quien está siendo cuestionado en estas movilizaciones debido a supuestas irregularidades en millonarias adjudicaciones para obras viales que no existen.
La edil explicó que por tercera vez consecutiva el Ejecutivo Municipal rechazó el balance del jefe comunal, ya que, según afirma existen varias incongruencias en varias adjudicaciones. Aseguró que la comuna limpeña no actualiza información pública, lo que ya fue reclamado en varias ocasiones.
“Hoy se resolvió por unanimidad solicitar a la Contraloría General de la República que venga a auditar la Municipalidad, pero que sepan que estaremos ahí pidiendo explicaciones, no como en otras ocasiones”, dijo en referencia a que en otras ocasiones funcionarios de la CGR “blanquearon” a Palacios. “Los funcionarios de Contraloría vienen a la ciudad y trabajan a puerta cerrada, no nos dejan saber qué está pasando”, indicó.
Estamos pidiendo auxilio (...) Hace cuatro años y cinco meses que no sabemos qué pasa en la comuna. En estos dos meses que la comuna estuvo herméticamente cerrada, él presentó balance diciendo que se utilizó G. 3500 millones en plena pandemia, sin rendir cuentas al respecto. Ahora los doce concejales se unen solicitando la transparencia del municipio de Limpio”, señaló Gómez en diálogo con ABC.
Anunció una movilización mayor para el miércoles, que se llevará a cabo frente a la Contraloría. “Será una caravana pacífica y estaremos allí hasta que el contralor (Camilo Benítez Aldana) nos reciba”, sostuvo.