Cargando...
Efraín Alegre adelantó que no pedirá medidas alternativas a la prisión, ya que no considera que la causa abierta en su contra por presunta falsificación de facturas sea un proceso judicial, sino que se trata de una persecución política que busca acallarlo. Dijo que si la jueza penal de garantías del caso, Cynthia Lovera, decide enviarlo a prisión, seguirá su lucha desde la cárcel.
Incidentes
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se mostró prepotente al inicio de la audiencia y vociferó un discurso político ni bien ingresó a la sala en donde se fijó la diligencia. La magistrada tuvo que golpear el mallete y alzar la voz para exigir que guarde silencio.
Lea más: Audiencia de imposición de medidas para Efraín se hará hoy
Pocos minutos antes, Alegre ya había discutido con los efectivos policiales encargados de la seguridad del Juzgado, debido a que no se le permitió a la familia del imputado ingresar al recinto. Todo esto frente a los medios de comunicación.
Su defensa pidió que la diligencia de imposición de medidas se haga en una sala de juicios orales y no en una de audiencias. Los trabajadores de prensa tuvieron acceso al recinto solo al inicio.
Una vez más, el dirigente liberal aseguró que la imputación en su contra es una farsa y una maniobra política encabezada por el expresidente de la República Horacio Cartes, quien -según Alegre- tiene un acuerdo de impunidad con el actual mandatario, Mario Abdo Benítez.
“Nuestra democracia está secuestrada en Paraguay (...) Horacio Manuel Cartes Jara, como bien lo señala la justicia brasilera, él ha secuestrado, no solamente la mayoría del Congreso, sino también controla la Fiscalía (...) Y la Fiscalía está para proteger a los mafiosos”, sostuvo Efraín Alegre.
Nota relacionada: Efraín pedirá remover a fiscales que le imputaron
El fiscal Eugenio Ocampos imputó a Efraín Alegre por el supuesto uso de facturas fraguadas en la campaña electoral de 2018.
EL titular del PLRA sostiene que la imputación no tiene sustento, ya que la sospecha es que remitió al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) la rendición partidaria el 1 de junio de 2018, mientras que la factura supuestamente falsificada en Alto Paraná fue fechada el 19 de julio del 2018.