Cargando...
Esta tarde, los diputados pusieron a consideración el proyecto de ley “Que cita e interpela a la ministra del Trabajo, Sra. Carla Bacigalupo Planás” que fue presentado por un grupo de diputados quienes argumentaron el pedido señalando que el nuevo coronavirus desnudó la incompetencia de la funcionaria al frente de dicho ministerio.
La propuesta no obtuvo los votos necesarios para su aprobación por lo que el proyecto pasa al archivo.
El diputado Derlis Maidana, de la Comisión de Asuntos Constitucionales, explicó que no emitieron resolución al respecto porque no se contaba con argumentos sólidos que sustenten el pedido de interpelación.
Nota relacionada: Diputados opositores piden interpelar a Bacigalupo
Por su parte, el diputado Eusebio Alvarenga expresó que la interpelación es la forma de control que se da entre los poderes del Estado y que la convocatoria a la ministra y su presentación ante el pleno, no significa que se emitirá una sanción contra la misma.
Los legisladores plantearon la interpelación ante sospechas de anomalías cometidas por la ministra desde el inicio de su gestión (15 de agosto de 2018). Quieren saber en qué norma se basó para condicionar la suspensión laboral con el pago del 50% del salario a los empleados, entre otras consultas.