Cargando...
“No se puede hacer mucho en la zona del Botánico, pero no se está peor que antes, de igual manera no se puede hacer mucho”, aseveró Blas Sosa, director de la PMT de Asunción sobre el caos vehicular que se dio este lunes en las inmediaciones del Botánico, donde se desarrollan los trabajos de construcción del Corredor Vial Botánico.
Según refirió, con el arranque de la fase tres de la cuarentena inteligente aumentó la cantidad de rodados que transitaron en la zona, lo que generó el congestionamiento de dicho acceso a Asunción. “La PMT va a ordenar el tráfico en la medida de las posibilidades”, comentó.
Reconoció que en la Ruta Transchaco, Primer Presidente y Artigas el tránsito es lento en las horas pico, pero es fluido. “No se está peor que antes del inicio de las obras”, reiteró.
Igualmente, señaló que la situación seguirá así, pero solo mientras se culminan las obras. “No tenemos de otra. No tenemos alternativas para desviar”, subrayó.
Con relación a la señalización indicó que se colocaron los carteles correspondientes y que todo fue debidamente iluminado para facilitar la circulación. “Toda la obra tiene la iluminación suficiente, los carriles están bien definidos. Se ve el avance en las obras en la zona del Botánico”, aseguró.
El Corredor Vial Botánico es construido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Es una obra planeada para facilitar el acceso a la capital por la Avda. Primer Presidente, viniendo desde Luque, Limpio, Mariano Roque Alonso y desde los barrios periféricos de Asunción.
Nota relacionada: Tráfico pesado y sin apoyo suficiente de oficiales de tránsito en zona del Botánico