Cargando...
Poco antes de las 18:00 de este lunes se escuchó una fuerte explosión en un depósito que funcionaría de taller mecánico, indicaron fuentes policiales de la zona. Vecinos del lugar, sin embargo, hablan de que se trataría de un lugar de ordeñe de combustible.
Tras la explosión se produjo un gran incendio que obligó a que varias compañías de bomberos acudan hasta el lugar. Se menciona, extraoficialmente, que habría varios heridos a consecuencia del accidente.
Según información preliminar, en el lugar se estaba realizando un trabajo de soldadura que al contacto con los materiales inflamables derivó en la explosión.
Se reportó un fallecido, una menor de edad de nacionalidad argentina. El adolescente se encontraba en el sitio con su hermano, quien resultó herido y se encuentra en terapia intensiva, según mencionó el comisario José Portillo. Hay otros 6 heridos, entre ellos el propietario del taller identificado como Javier Morales (38).
Los bomberos voluntarios trabajan intensamente en controlar la fuga de gas y el material inflamable. El capitán Rubén Valdez alertó que la zona es riesgosa aún y pidió a los vecinos que se alejen del sitio.
El depósito en cuestión está ubicado en las calles Defensores del Chaco y Mainumby, del barrio Villa Bonita de Villa Elisa, límite con Lambaré
José Pedrozo, testigo del hecho, relató notoriamente afectado que se escuchó un fuerte estruendo y posteriormente se vieron las llamas. Pidieron auxilio a un uniformado que se encontraba en la zona. Ayudaron a rescatar a unas cuatro personas, quienes estaban inconscientes. Según describió, los heridos tenían quemaduras y golpes. Se sintió un temblor, seguido de una espesa humareda.