Cargando...
La gran mayoría de los que ingresaron al país el día de ayer son itapuenses, informó el cónsul en la ciudad de Posadas, Rolando Agustín Goiburú.
En la zona primaria del puente, lado paraguayo, fueron registrados por Migraciones, la Policía Nacional y el Consejo de Defensa Nacional, y personal del Ministerio de Salud practicó el hisopado a cada uno para realizar las pruebas de COVID-19.
Los ingresantes fueron divididos en dos grupos de 30 personas, uno de ellos destinado al Centro de Mecanización Agrícola (CEMA), dependiente de la Gobernación de Itapúa, y un segundo grupo a la escuela técnica del Instituto Forestal Nacional (Infona), ambos ubicados en el distrito de Pirapó.
Entre ese grupo había una considerable cantidad de niños. En estos casos, bajo vigilancia sanitaria, estas familias son alojadas en viviendas particulares donde deben guardar el periodo de cuarentena, informó la secretaria de salud de la Gobernación, Dra. Lourdes Trussy.
En este contexto, en horas de la mañana el representante local de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Fidel Servián, había entregado 100 colchones forrados con tela impermeable, con sus correspondientes almohadas, sábanas y cobertores, al gobernador itapuense, Juan Schmalko (ANR), los cuales fueron destinados precisamente a ambas escuelas para el uso de los compatriotas recién llegados.