Cargando...
Ferreira dijo que el monto es relativo, podría ser menos o incluso por ejemplo llegar a los G. 1.200.000, pero lo que sí cree fundamental es que llegue a todos, y no solo a algunos como se aplicaron las “exoneraciones” durante la pandemia. Su propuesta se da, ya que no está muy conforme con el proyecto de ley en estudio en el Congreso que plantea anular todas las facturas.
Lea más: Aprueban anular facturas infladas de ANDE y Essap
“Lo que plantee el Ejecutivo y pueda aguantar el Ministerio de Hacienda va a ser muy importante para todos los paraguayos que fueron afectados por esta pandemia, que reciban un descuento en toda su facturación, que podrá ser un millón, un millón y medio, pero a todos nos viene bien”, consideró.
Lea más: Sindicatos de la ANDE exigen renuncia del presidente Villordo
Dijo entender que gran parte del disgusto pasa porque a unos pocos se les exoneró el pago, mientras que los que pagaron recibieron montos sobrefacturados. “Uno paga cero y otro paga un montón -además con los errores de facturación que existen-, entonces me parece más justo que se dé un monto fijo para todos, entonces creo que la crisis va a pasar”, remarcó.
Algo que considera no está en discusión es que las facturas con errores se deben corregir y debe ser independiente a este beneficio que sugiere. De aplicarse lo que propone, Ferreira considera que sería una solución más equitativa, ya que el que excede ese monto porque realmente consumió más, pues pagará la diferencia.
Algo que sí cuestionó duramente es que para tratar de aplacar las críticas, el actual presidente de la ANDE, Luis Villordo, realizó cambios en direcciones que -a criterio de Ferreira- nada tuvieron que ver con los errores de facturación. “Se está queriendo limpiar, sacando gente inocente de puestos claves”, alertó.