Sinadi rechaza clases semipresenciales

El Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) rechaza la propuesta de clases semipresenciales presentada por el MEC. Se opone, a diferencia de otros gremios y asociaciones, argumentando falencias estructurales y de conectividad en varias instituciones educativas. Insiste en centrarse en los sistemas de evaluación y la provisión de materiales didácticos.

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El Sinadi dio un rotundo rechazo al bosquejo de clases “semipresenciales”, informó el periodista de ABC Sergio Resquín. El titular del sindicato, Miguel Marecos, indicó que no es el momento de debatir el retorno a las aulas y que, además, el gremio tampoco lo va a permitir.

“Ellos presentaron un protocolo para nosotros de fantasía, porque en este momento (...) necesitamos ajustar los sistemas de aprendizaje. Llámese, por ejemplo, los materiales didácticos, de apoyo pedagógico, que no llegan a muchas escuelas del país donde no hay conectividad; ver la forma en que el sistema virtual sea gratis, porque no es gratis", dijo a ABC el sindicalista.

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Refirió que tampoco es momento de debatir las clases semipresenciales, teniendo en cuenta los indicadores de la pandemia del COVID-19 en el departamento de Paraguarí, como también la falta de infraestructura en bioseguridad de las escuelas y colegios. “Mucho menos el MEC va a dar para eso, si ni siquiera a los directores le están dando el dinero en concepto de la gratuidad”, refirió.

Miguel Marecos insistió en que la cartera de Educación debe centrarse en fortalecer las clases virtuales y entregar los materiales didácticos en las zonas donde aún no llegaron.

“Lo que puede analizar, por ejemplo, en este momento, es el sistema de evaluación que se va a implementar en los niveles. Esos sí son temas de discusión que ahora mismo debemos enfocar”, puntualizó.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) presentó ayer un plan de regreso a clases y un protocolo para las instituciones educativas. Pretenden dar una educación semipresencial y el debate se abrió para trabajarlo con todos los sectores de la comunidad educativa.

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