Cargando...
Hugo Delgado, uno de los cientos de usuarios que acuden a diario a las oficinas centrales de la ANDE para reclamar sobrefacturaciones, desesperado e indignado ante la falta de respuestas, decidió quemar su boleta y dirigirse directamente al presidente Mario Abdo Benítez para pedir ayuda.
Explicó que mensualmente le viene aproximadamente G. 80.000 nada más, pero en mayo le facturaron por G. 658.000. “20 o 30 mil más se tolera, pero 600.000 ya es un robo”, lamentó.
Dijo que al realizar el reclamo le pidieron que primero salde la deuda y luego van a “regularizar” la situación, por lo cual, a modo de protesta y de mostrar indignación, quemó su factura y expresó que no va a pagar nada.
Lea también: Usuarios de ANDE pueden reclamar por la web; prometen respuesta en 24 horas
Sesionará encadenado frente a la ANDE
Por otra parte, el senador liberal Salyn Buzarquis volvió esta mañana a encadenarse frente a la sede de la ANDE, ubicada sobre la Avda. España, como protesta ante las sobrefacturaciones por parte de la entidad durante la pandemia.
“Esta es la cadena que tenemos que soltar, la cadena de sobrefacturaciones contra el pueblo paraguayo”, dijo al ser entrevistado esta mañana. Asimismo, mostrando un papel rojo, manifestó que le quita la “tarjeta roja” a la empresa distribuidora de energía eléctrica.
“Esta es la tarjeta roja que le quito a la ANDE y a la Essap por la ola de sobrefacturaciones en contra de la ciudadanía”, declaró.
También adelantó que hoy participará de la sesión virtual del Senado encadenado desde ese mismo lugar y abogará por la cancelación de todas las facturas “fraudulentas contra el pueblo paraguayo” y que todos los que tuvieron que pagarlas puedan tener sus descuentos para las siguientes boletas.