Cargando...
Tal y como lo vaticinaban desde la Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Paraguay, siguen aumentando los cierres de instituciones educativas. A través de un comunicado dirigido a las familias, el director del colegio privado Chiang Kai Shek informó sobre el cierre definitivo de la institución educativa.
Señaló que, gracias al trabajo de cada una de las familias y los docentes, lograron superar las adversidades de los primeros meses del aislamiento impuesto por la pandemia del COVID-19. “Muchos fueron los esfuerzos aunados para intentar superarlas, pero lamentamos informar, con mucho pesar, el cierre definitivo de todas las actividades académicas, pedagógicas y administrativas”, indicó.
Lea también: En total 90 jardines de infantes y un colegio ya cerraron sus puertas
Comunicó además que las actividades pedagógicas culminarán el viernes 19 de junio de este año, con la entrega de capacidades desarrolladas, tal y como lo dispone el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Finalmente, agradeció la confianza depositada en la institución durante los 35 años de trabajo, “para la formación de varias generaciones y con augurios de éxitos a todos los alumnos en el caminar de la vida estudiantil”.
Alrededor de 90 jardines de infantes y numerosos colegios ya cerraron como consecuencia de la crisis económica en que están sumidas las instituciones educativas privadas, que no han conseguido hasta ahora el apoyo del Gobierno nacional.
Lea más: Advierten sobre cierre y quiebra de escuelas y colegios privados por la
Luis Fernando Ramírez, vocero de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Paraguay (AIEPP), explicó que esta situación se da ante la falta de respuesta oficial, pedagógica y económica a los planteamientos realizados al Gobierno, en un intento por “rescatar” a escuelas, colegios y guarderías del sector privado.
El Colegio Técnico Kolping fue la primera casa de estudios que anunció oficialmente el cese de sus actividades por la crisis económica derivada de la pandemia. Sin embargo, la asociación afirma que hay aproximadamente 400 más en riesgo.
Nota relacionada: COVID-19: Se inicia el cierre de instituciones educativas privadas