Cargando...
El abogado Roberto Carlos Araujo Alonso fue esta mañana hasta la Fiscalía de Alto Paraná para dar trámite a las causas penales que atiende. Al llegar al sitio se percató que - violando todas las disposiciones sanitarias - en el sitio se dio una aglomeración de personas.
La mayoría eran procesados que se encontraban esperando ser atendidos en la Unidad Fiscal N°1. “Ministerio Público, sede fiscal de CDE. No es esto, aglomeración?", escribió el abogado en sus redes sociales.
Ministerio Público, sede fiscal de CDE. No es esto, aglomeración? No es este el motivo de cientos de imputaciones que, paradójicamente, formula la Fiscalía a diario?
Posted by Roberto Carlos Araujo Alonso on Wednesday, June 10, 2020
Lo más llamativo para Araujo y lo que lo motivó a hacer la denuncia en Facebook es que justamente en la Fiscalía - institución que se encarga de sancionar a aquellos que violan las disposiciones sanitarias - se transgreda abiertamente lo establecido por ley. "¿No es este el motivo de cientos de imputaciones que, paradójicamente, formula la Fiscalía a diario?”, cuestionó en el posteo.
A la denuncia del abogado, se sumaron otras, hechas por personas que acuden regularmente a la sede fiscal. Varios testigos indicaron que la aglomeración que se dio esta mañana es una constante. Además señalaron que en el pabellón en cuestión - donde se encuentran las oficinas de las unidades del 1 al 5- todos los días acuden numerosas personas, las que se amontonan en los pasillos. Así también, dentro de las oficinas hay funcionarios hacinados.
Otro detalle que resaltaron es que en el mismo pabellón funciona la ventanilla de “Mesa de Entrada” lugar al que todos los días acuden los policías a entregar sus informes.
Los abogados ya hicieron reclamos y pidieron que los reportes policiales sean enviados por medios digitales para evitar la aglomeración en el sitio.
Por su parte, la fiscala de turno, Herme Cubilla, habló con ABC y reconoció que sí hubo aglomeración esta mañana en la Fiscalía, pero que se aceleraron todos los trámites y que el sitio se descongestionó en cuestión de minutos. Aseguró que en el lugar se sigue rigurosamente todo el protocolo sanitario y que en todo tiempo solicitaron que se guarde la distancia sugerida como medida preventiva.
La fiscala explicó que - efectivamente - entre las personas que atendió esta mañana habían imputados por aglomeración y violación de la cuarentena. No pudo precisar la cifra exacta de procesados por este motivo.