Cargando...
Avanza la investigación de la compra de 350 rollos de alambre por G. 130 millones con un cheque robado, hecho registrado el 25 de octubre del año pasado y que afectó a la Cooperativa Fernheim, Filadelfia.
Después de allanamientos realizados ya el año pasado en Fernando de la Mora, los investigadores ahora allanaron una vivienda en Itauguá, donde detuvieron a un sospechoso con frondosos antecedentes e incautaron dos aparatos celulares, una computadora portátil, pendrives y tarjetas SIM de telefonía celular, entre otros.
El allanamiento, firmado por el juez Óscar Gómez, se hizo en cumplimiento del oficio fiscal N° 590/2019, de fecha 20 de noviembre de 2019, el domingo pasado, en una vivienda ubicada sobre la calle Gral. Marcial Samaniego, entre 15 de Agosto y Defensores del Chaco, de la ciudad de Itauguá.
En la ocasión fue detenido Milciades Notario (51), quien sería la cabeza de la banda. “Fue una sorpresa grande que el mismo cuenta con 11 antecedentes por estafa y asociación criminal y cuatro órdenes de captura en diferentes circunscripciones del país”, dijo el fiscal Andrés Arriola.
Indicó además que se hizo un trabajo de inteligencia ya en diciembre del año pasado, cuando cayó la persona que compró estos rollos y se recuperó el 70% de estos, se aprehendió a tres personas “y faltaba el cabecilla y después de mucho se pudo dar con él. Logramos la detención”.
Notorio ya se encuentra imputado y está pendiente que sea enviado a prisión preventiva.
No tiene teléfonos a su nombre
El fiscal dijo que ahora empieza el trabajo porque el detenido no tiene chequera ni teléfono a su nombre, usa un chip falso, robado o de otra persona. Lo que se tiene en su contra son testimonios de otros imputados, “que son indicios. Ahora necesitamos pruebas suficientes para juicio oral, porque tenemos una cantidad de juicios orales donde el tribunal se encuentra absolviendo en algunos casos, por carecer de pruebas fundamentales, pero están todos los antecedentes que tiene. Hay personas que ya le reconocen, por eso para mí es un duro golpe que se dio a esta gavilla”, afirmó Arriola.
El año pasado ya se habían encontrado 35 rollos en un allanamiento en Fernando de la Mora y se identificaron otros dos locales, supuestos compradores de buena fe. Un local compró 107 rollos y el otro 120, por G. 355.000 cada uno.