Cargando...
Anoche, un grupo de vecinos de Villarrica decidió prender fuego a la estructura de una antena, además de agredir a los bomberos voluntarios que llegaron hasta el sitio con intenciones de sofocar las llamas. Al respecto habló en contacto con ABC la fiscala María Unger, quien se encontraba como interina en ese momento.
“Cuando ocurrió el hecho comunicaron que ocurrió un incendio, fueron los bomberos a querer apaciguar el fuego y fueron apedreados por los manifestantes. Entonces llegaron los cascos azules y después llegué yo”, relató.
Nota relacionada: Vecinos de Villarrica prenden fuego a antena de telefonía
Contó que la Policía logró aprehender a siete personas. “Estoy esperando dialogar con la titular del caso (Noelia Soto) y tomar las decisiones que correspondan. No obstante, se han encontrado en poder de algunos aprehendidos televisores, licuadoras, que en el momento del incendio seguro se apoderaron de esos objetos”, agregó.
En ese contexto, la agente del Ministerio Público sostuvo que desde hace un tiempo ya no se ingresa al predio para realizar ningún tipo de obras. “En este momento, ese lugar está clausurado, digamos, atendiendo a que ya existen siete imputados cuando se realizó el primer atropello de los vecinos antes y desde esa vez ya no se realizan trabajos en el lugar", expresó.
Señaló que probablemente los vecinos teman que esta construcción continúe, pero aseveró que es inexplicable la reacción que tuvieron en este caso.
La instalación estaba a cargo de la empresa Domec SA, de Diego Raúl Oddone Recalde, contratada para la construcción de antenas en zonas con baja cobertura de señal por parte de la firma American Power Blue Transefer SA, representada por Édgar Orozco, con el objetivo de ofrecer sus servicios a las diferentes empresas de telefonía celular del país.
Asimismo, los bomberos voluntarios ayer lamentaron que tras acudir a un pedido de auxilio fueron atropellados por los vecinos, quienes también dañaron las escasas unidades con las que cuentan.