Leve crecida de ríos luego de lluvias

Las jornadas de precipitaciones que se registraron recientemente han llevado a un ligero aumento en los niveles de los ríos Paraná y Paraguay.

Pescadores están preocupados por la reducción del nivel del río Paraguay. Alegan que este escenario se agrava por  falta de lluvias y repercute en su actividad.
Archivo, ABC Color

Cargando...

La Dirección de Meteorología e Hidrología reporta un leve crecimiento en los niveles de los ríos Paraguay y Paraná, que se produce luego de varios días recientes con importantes lluvias, y la altura de las aguas podría aumentar aún más con las lluvias pronosticadas para los próximos días.

Según los datos hidrológicos, el río Paraguay se encuentra con 1,22 metros a la altura Asunción, y está en su punto más alto a la altura de Humaitá, con un nivel de 3,02 metros. En la mayoría de los puntos de medición el río se ha mantenido estable o ha crecido entre uno y cuatro centímetros.

Lea más: Domingo húmedo y fresco anticipa días de lluvia

El río Paraná ha registrado estadísticas más variables, presentándose a una altura de 6,91 metros en Ciudad del Este y 9,8 metros en Encarnación, con notables subidas en puntos como Cerrito, que registró un aumento de 13 centímetros; y bajadas similarmente notables en Ciudad del Este (19 centímetros) y Paso de Patria (10 centímetros).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...