Celebran el Día del Medio Ambiente con moda sostenible

Cada 5 de junio, el mundo recuerda el Día del Medio Ambiente, y Paraguay no está exento de la crisis ambiental que se registra a nivel internacional desde hace varios años. En el marco de esta conmemoración, la WWF lanza la campaña Global Warming Collection.

La Global Warming Collection, es una campaña que desea revolucionar el concepto de la moda sostenible.
La Global Warming Collection, es una campaña que desea revolucionar el concepto de la moda sostenible.

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Paraguay, un país altamente vulnerable a los impactos adversos del cambio climático, se ve cada vez más afectado por sequías, inundaciones, olas de calor, incendios forestales y tormentas; condiciones que afectan de manera directa al desarrollo y economía del país en todos sus sectores.

Para la Organización Mundial de Conservación WWF, “la crisis de la pandemia provocada por el coronavirus, no es más que la expresión directa del desequilibrio que hemos provocado en la naturaleza, que es lo mismo que sucede en la crisis global del cambio climático y de la extinción masiva de las especies de fauna y flora”.

La Global Warming Collection, es una campaña que desea revolucionar el concepto de la moda sostenible.
La Global Warming Collection, es una campaña que desea revolucionar el concepto de la moda sostenible.

Es en este sentido, que la WWF lanzó hoy la Global Warming Collection, una campaña que desea revolucionar el concepto de la moda sostenible. “La campaña consta de ocho vestidos inspirados en las consecuencias del calentamiento global en los últimos años. Con estas piezas queremos concientizar al mundo con la revolución de la moda sustentable”, explican desde la organización.

Cada pieza de la colección -creadas por la diseñadora nacional Emma Viedma- forman parte de una campaña creativa de la agencia ONIRIA/TBWA en conjunto con la Organización Mundial de Conservación (WWF, por sus siglas en inglés) en alianza con los investigadores científicos de Berkeley Earth y la empresa textil Texciclo.

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Todos los diseños están confeccionados 100% de materia prima reutilizada y muestran cómo a través de nuestras elecciones como consumidores de moda, es posible disminuir el impacto que ocasionamos al medio ambiente colaborando con la disminución de la contaminación del aire por polución, la reducción del permafrost, los cambios de temperatura, las emisiones anuales de dióxido de carbono y otros.

Según explica Lucy Aquino, directora país de WWF-Paraguay, el objetivo de esta iniciativa es lograr que el consumidor sea más consciente de los desechos del fast fashion (colecciones por estación), que actualmente ocupa el segundo lugar como causante del calentamiento global.

Actualmente la fabricación de prendas creció de manera exponencial con un total 100.000 millones de prendas por año, lo que representa 14 prendas por persona que finalmente se traducen como una importante huella de carbono.

Exposición virtual y subasta

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Todas las piezas de la Global Warming Collection -que no tuvieron ningún costo de producción- se pueden apreciar en una exposición virtual que estará disponible en las plataformas digitales de la WWF-Paraguay, pero además, los diseños creados para celebrar esta fecha, serán subastadas próximamente. Todo lo recaudado será destinado al proyecto “Puntos de higiene”, contra la lucha contra el covid 19.

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