Cargando...
La fiscala de Lambaré, Laura Romero, presentó esta mañana ante el Juzgado de esta ciudad acta de imputación en contra de Sebastián Ferreira y Renato Mencia por la supuesta violación del artículo 10 de la Ley Nº 716 que “Sanciona delitos contra el medio ambiente”, que castiga con seis a dieciocho meses de cárcel y una multa de entre G. 8 millones y G. 40 millones a los que violen las cuarentenas sanitarias.
El primero es jugador del Club Libertad, en tanto que Mencia juega en La U Universitarios de la Primera División del fútbol de Costa Rica.
También fueron imputados Juan Carlos Ferreira (46), Miriam de las Nieves Vidal de Ferreira (46) y Aracelli Ferreira (24), padre, madre y hermana de Sebastián. Mismo delito se les atribuye a Jeisy Janet Battaglia Álvarez (27) y Cristian Alcides Cuenca Cabrera (30), vecinos de los otros procesados.
En el acta de imputación, el Ministerio Público sostiene que todos estos sospechosos eran parte de un grupo de 20 personas que se aglomeraron anoche en la casa de la familia Ferreira Vidal para participar y ver juegos de piki voley, a pesar de que el Gobierno decretó una cuarentena sanitaria para evitar la propagación del COVID-19.
Hoy, Laura Romero allanó la casa del futbolista Sebastián Ferreira y se incautó de los alrededores de la cancha del patio de una red de voley, pelotas, botellas y latas de cerveza, calzados, zapatillas y otros artículos deportivos, evidencias que refuerzan la tesis de la Fiscalía. Se presume que cuando anoche acudió la Policía, la mayoría de las personas que estaban violando la cuarentena se escaparon.
Lea más: Allanan casa del futbolista Sebastián Ferreira
No obstante, a partir de videos que se dieron a conocer se presume que entre los que también participaron están los jugadores de Cerro Porteño Mathías Villasanti y Sergio Díaz. Ambos serán convocados para una declaración indagatoria, anunció la fiscala Romero, y Díaz ya se presentó este mediodía ante el Ministerio Público.